Obra financiada por DVP

El gobernador Capitanich inauguró 16 cuadras de pavimento en la ciudad

El objetivo fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad.
El objetivo fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad.

En la tarde del viernes, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 16 cuadras de pavimento en la ciudad, acompañado del intendente Adalberto Papp, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, entre otras autoridades presentes. El objetivo de la obra fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad, logrando cerrar la malla circulatoria y darle continuidad al tránsito.

La obra demandó una inversión de 58.003.806,48 pesos, financiados por Vialidad a través del tesoro provincial. La obra se enmarca dentro del financiamiento contemplado para la ejecución del proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana”, mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y la DVP.

La traza tiene una longitud total aproximada de alrededor de 1.280 metros (representan 16 cuadras de longitudes variables). Las calzadas son de hormigón simple, de 7 metros de ancho libre de circulación.

La distribución es la siguiente: calle Formosa entre calles Espinosa e Italia (6 cuadras); calle Italia entre calles 2 y Formosa (2 cuadras); calle 2 (8 cuadras). Las calles empalman con el pavimento urbano existente en la ciudad y sirve como vía de acceso a la Escuela Pública de Gestión Social (E.P.G.S.) y Escuela de Formación Profesional (E.F.P.) 13 “Papa Francisco”, y a todo el barrio de la zona de influencia directa.

Capitanich manifestó que “con mucho orgullo podemos decir que se han construido durante el año 57 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y estamos por llegar a 500 cuadras de pavimento durante esta gestión, un récord histórico”.

Por otra parte, el intendente Papp aseguró en su discurso que “se están terminando de ejecutar 57 cuadras de pavimento, y queremos llegar a las 100 para fin de año, palabra de honor del gobernador, su equipo y el nuestro de que lo vamos a hacer”. Entre otros temas, Capitanich también anunció que refaccionarán de forma integral el Hospital de la ciudad, incluida la sala de terapia intensiva.

Comentarios