Mantenimiento

Sameep avanza con el plan de saneamiento integral en la red cloacal

Los trabajos son de importancia, ante la proximidad de las épocas de lluvias intensas en la zona.
Los trabajos son de importancia, ante la proximidad de las épocas de lluvias intensas en la zona.

Avanzando con el plan de saneamiento integral que realiza en todo el sistema cloacal de la provincia, Sameep ejecutó trabajos en la ciudad, donde las tareas abarcan la limpieza de bocas de registro, cañerías y redes domiciliarias utilizando el camión desobstructor y otras máquinas y equipos especiales.

Los trabajos son de importancia, ante la proximidad de las épocas de lluvias intensas en la zona. Las tareas son coordinadas entre la Presidencia del Directorio, la Gerencia General y la Jefatura de Zona III de Sameep.

“Las tareas son complementarias a los trabajos de recambio de cañería cloacal sobre la avenida Colón, con el objetivo de dejar en condiciones el sistema cloacal ante la proximidad de lluvias”, señaló el jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez.

El operativo de mantenimiento del sistema cloacal consistió en la limpieza de cañerías, redes cloacales domiciliarias y bocas de registro en los barrios Gendarme, CGT, Belgrano, 100 Viviendas AIPO, Quebracho, Independencia, 96 Viviendas y 159 Viviendas.

“Desde la empresa se coordinan estos trabajos de mantenimiento de manera periódica, pero se remarca la necesidad de que las y los vecinos hagan un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes, ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones”, amplió Benítez.

Finalmente, Benítez solicitó a los vecinos “tener cuidado al transitar por la vía pública por la presencia de los equipos y maquinarias que se utilizan para realizar los trabajos”.

Comentarios