En la mañana del jueves

El intendente Papp se reunió con referentes de la Asociación Civil "Arraigo"

“Arraigo es una institución que nuclea a pequeños y medianos productores del sudoeste chaqueño", aseguró el presidente de la Asociación Civil.
“Arraigo es una institución que nuclea a pequeños y medianos productores del sudoeste chaqueño", aseguró el presidente de la Asociación Civil.

En la mañana del jueves, junto al concejal Raúl Fernández, el intendente Adalberto Papp recibió al presidente y secretario de la Asociación Civil de Pequeños y Medianos Productores “Arraigo”, Nahuel Rusitschka y Guillermo Pereyra. 

Ante la reunión realizada, Papp manifestó: “Es interesante que se haya creado una institución que organice y potencie a este sector, porque es importante para Villa Ángela y para el Chaco, para generar más y mejores productos, y crear fuentes de trabajo genuinos”. 

“Quieren fomentar la producción en ese terreno y es importante que se haya creado una institución que los organice y los potencie, en algún aspecto para poder mejorar la cantidad y calidad para que nuestro Chaco crezca y que el dinero quede en la ciudad”, explicó el jefe comunal respecto de la asociación civil.  

A su vez, agregó: “Hoy es la primera reunión, pero la idea es articular entre municipio, provincia y nación, porque todos tenemos el mismo fin, que se pueda generar trabajo genuino y que esta producción sirva para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Charlamos mucho y estamos de acuerdo en muchas ideas, y creo que vamos a ir articulando acciones, para empezar pronto a hacer una feria de venta de esos productos, para que el productor llegue al comprador final con productos frescos y de calidad”, sostuvo Papp. 

Por otra parte, el referente de “Arraigo”, Rusitschka, agradeció a Papp y al concejal Fernández por recibirlos. “Arraigo es una institución que nuclea a pequeños y medianos productores del sudoeste chaqueño. La idea justamente fue empezar a conectarnos con el municipio para empezar a llevar acciones en nuestra institución para beneficio de los pequeños productores de Villa Ángela y la zona, entendemos que hay un trabajo largo por hacer, pero confiamos en la buena voluntad de los gobernantes, tanto del municipio, provincia y nación para poder tener los recursos para que cada productor tenga su sustentabilidad en su producción”. 

Además, Fernández resaltó la reunión y destacó el trabajo en conjunto para buscar justamente “el arraigo en el sector y que, de esta manera, los pequeños productores tengan el beneficio para poder llevar el plato de comida y vender un buen producto, generando fuentes de trabajo”,  

Finalizando, Papp manifestó: “Rescato lo que expresó Nahuel, que todo es un proceso, porque muchas veces se cree que un gobierno solucionará todos los problemas y hay un largo proceso que lleva tiempo para generar una producción en toda la zona autosustentable. No hay nada inmediato, pero hay intenciones para que los productores tengan la posibilidad de alcanzar sus metas, con paciencia y perseverancia, porque nada es inmediato”, concluyó. 

Comentarios