VILLA ÁNGELA

Docentes que intentaron entregar un petitorio al gobernador fueron desalojados por la policía

La docente y delegada gremial de SITECH Federación de Villa Ángela logró llegar hasta el gobernador
La docente y delegada gremial de SITECH Federación de Villa Ángela logró llegar hasta el gobernador


En la jornada del jueves por la mañana estaba prevista en Villa Ángela la presencia del Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, para la entrega de 10 camionetas y 5 motos a la Zonal 1 Villa Ángela de la Policía del Chaco. En esta oportunidad un grupo reducido de docentes con pecheras de SITECH Federación, intentaron acceder al lugar del acto con el objetivo de entregar un petitorio al Gobernador y fueron inmediatamente acordonados y desalojados por efectivos policiales apostados en el lugar.


La lucha de los Docentes contra el gobierno provincial es por la deuda que el Estado provincial tiene de la cláusula gatillo 2020 acordada con los Gremios y nunca liquidada, más el descuento por días de paro que intempestivamente provocó el ministerio de Educación en estos últimos meses.
Es así que el gobernador procedió a realizar apresuradamente la entrega de vehículos y motocicletas a la policía, para seguidamente emprender la retirada ante una nutrida escolta policial.


De todas maneras dos docentes de modo individual lograron burlar el cerco policial y acceder al contacto con el gobernador Capitanich, que en medio del acto de entrega de las camionetas saludaba a los policías apostados al costado de los vehículos. Con absoluto respeto se dirigieron como “Docentes en lucha”, reclamándole que no nos recibe para negociar y le estamos pidiendo pacíficamente que nos reciba. El gobernador intempestivamente se dio vuelta y en medio de un nervioso “bueno muchas gracias, felicitaciones”, apuró el paso hacia su vehículo mientras los docentes le exhibían carteles y le suplicaban por favor devuélvanos los impuesto, a lo que hizo caso omiso, subiéndose al auto sin dialogar y retirándose rápidamente del lugar sin hacer declaraciones.


La docente y delegada gremial de SITECH Federación de Villa Angela que logro llegar hasta el gobernador, expreso, “Ya está, el gobernador no nos escucha? En toda la provincia lo van a estar esperando los docentes.


Así mismo los docentes señalaron, “el gobernador Capitanich se comporta de manera autoritaria con los docentes; ha descontado de sus magros sueldos y ésta es la respuesta que tenemos, decían mientras policías de la provincia los desalojaban del lugar. “Nos desalojan a los docentes que venimos a manifestarnos pacíficamente. El gobernador nos ha echado de frente a la comisaría. Evidentemente tiene miedo de los reclamos de los docentes y viene a hacer promesas que no va a poder cumplir”, expresaban al mismo tiempo que exhibían sus carteles con los reclamos.


“Vamos a estar adonde él esté y aunque nos repriman, aunque nos peguen, vamos a seguir presentes porque ese fue el compromiso que hicimos con los docentes y nosotros no les mentimos a los Docentes como les mintió el gobernador Capitanich a todos, porque vinimos a reclamar la deuda del año pasado que no nos pagan, cerraron diciendo los docentes en Villa Angela.

Comentarios