El conductor quedó detenido

Incautaron 500 kilos de marihuana que eran transportados en un camión con arena

El conductor del camión quedó detenido, también secuestraron dos teléfonos celulares y 3.950 pesos.
El conductor del camión quedó detenido, también secuestraron dos teléfonos celulares y 3.950 pesos.

En la noche del jueves, personal de la División de Drogas de la ciudad, interceptó un camión que aparentemente transportaba arena. Cuando requisaron el interior, los efectivos se encontraron que, entre la misma, había una importante cantidad de envoltorios que contenían droga. 

Al dar con este cargamento, los efectivos policiales trasladaron el camión hasta el circuito José Froilán González, donde se realizó el recuento de la droga, cercados por un estricto control policial. Seguidamente el personal idóneo junto al Can llamado “Lissa” registraron el camión, hasta que en un momento el animal se colocó debajo del mismo en la parte media y comenzó a dar señales de que habría presumiblemente estupefacientes. 

Inmediatamente, la comisión policial puso en conocimiento al Magistrado Federal interviniente, quien dispuso que el vehículo sea trasladado al predio del Autódromo. Rápidamente y una vez con el vehículo allí, los empleados comenzaron a descargar arena y debajo de ella encontraron 28 bultos, que en total todos tenían en su interior 718 panes rectangulares, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo y pesaje que arrojaron positivo para cannabis sativa, con un peso total de 495 kilos.

Finalmente, el Fiscal en turno dispuso que se notifique de su aprehensión al conductor del camión, un hombre de 39 años, en una causa por “Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes”, como también al secuestro de la droga, de dos teléfonos celulares y 3.950 pesos. 

Comentarios