16 cuadras

El Gobierno realiza obras de pavimentación para la ciudad

Esta obra se enmarca en el esquema de financiamiento contemplado por la provincia, para la ejecución del proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana”.
Esta obra se enmarca en el esquema de financiamiento contemplado por la provincia, para la ejecución del proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana”.

El gobierno anunció que, a través de la Dirección de Vialidad, se están realizando obras de pavimentación en la zona Sur de la ciudad, la misma demanda una inversión de 58 millones de pesos. El director de Vialidad, Hugo Varela, supervisó la obra que presenta un 25 por ciento de avance y que pretende conectar con pavimento los barrios de la zona Sur con el centro, cerrando la malla urbana, y de esta manera mejorar la transitabilidad. 

Esta obra se enmarca en el esquema de financiamiento contemplado por la provincia, para la ejecución del proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana”, a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial. La entidad vial tiene a su cargo proyectar, licitar y supervisar la ejecución, mientras que el ministerio aporta los fondos necesarios. 

Obra de pavimentación

Se pavimentarán ocho cuadras de la calle 2; seis cuadras de la calle Formosa, entre Espinosa e Italia; y dos cuadras sobre Italia entre calle 2 y Formosa. Empalmarán con el pavimento urbano existente y mejorarán el acceso a la Escuela “Papa Francisco”. Las calzadas estarán hechas de hormigón simple, de 7 metros de ancho y 15 centímetros de espesor con cordón integral. 

Comentarios