Directo a la máxima competición

Orgullo para la ciudad: María Ferreyra participará del Mundial de Pádel en México

Para Maria, el Mundial en Torreón, México, será su segunda experiencia de este tipo en las filas de la selección argentina, ya que en 2017 fue subcampeona en el Mundial de España.
Para Maria, el Mundial en Torreón, México, será su segunda experiencia de este tipo en las filas de la selección argentina, ya que en 2017 fue subcampeona en el Mundial de España.

La joven villangelense, María Ferreyra, consiguió pasaje a la máxima competición luego de arrasar en el Circuito Oficial de Menores, logrando ser campeona invicta del certamen junto a su pareja, la correntina Eunice Gauna Badaró.

María ya cuenta con participaciones internaciones como el Panamericano Argentina 2016, donde fue campeona, subcampeona mundial España 2017, campeona Panamericano Brasil 2018. Integró la Selección Argentina 2019 en el Mundial de España, y ahora  Selección Argentina 2021, Mundial de México.

Luego de reprogramaciones por la pandemia, finalmente tuvo lugar el Circuito Oficial de Menores de Pádel en Villa Carlos Paz. Esta fue la única etapa clasificatoria para el Mundial de Menores que se realizará en Torréon, México y contó con una inscripción récord de participantes buscando su lugar para clasificar.

Ferreyra y la correntina Eunice Gauna Badaró, se consagraron campeonas invictas en la categoría femenina Sub-16, y de esa forma lograron el pasaporte al próximo Mundial de Pádel que se desarrollará en México el próximo mes. Eunice y María arrasaron en la competencia sin ceder sets, triunfando en sus cinco partidos, mostrando un gran nivel de juego y excelente preparación física.

El sábado pasado, en el primer día de actividades, ambas jugadoras arrancaron con tres victorias al hilo, con este detalle: 6-2 y 6-2 contra Flores - Caprillo; 6-3 y 6-1, contra Carnevale - Andreoli y 6-1 y 6-3 contra Albornoz - Gómez. De esa forma, accedieron a las semifinales y ya en la jornada del domingo, en dicha instancia derrotaron 6-1 y 6-3 a Darboure - Suárez. En la gran final, no dejaron ningún tipo de  dudas y con un contundente 6-2 y 6-3 sobre el binomio Albornoz-Gómez, lograron el título y por ende el boleto al Mundial.

La organización entregó a las campeonas los respectivos trofeos, siendo coreadas por los presentes, en un momento por demás emotivo, ya que los padres de Eunice la acompañaron tanto en el torneo como en la premiación, dejando en claro el orgullo por el logro, y la satisfacción que el esfuerzo de no bajar los brazos y seguir entrenando pese a la pandemia, tuvo sus frutos.

Para María, el Mundial en Torreón, México, será su segunda experiencia de este tipo en las filas de la selección argentina, ya que en 2017 fue subcampeona en el Mundial de España.

“Queremos felicitar a los ganadores y a todos los participantes que viajaron de distintas partes del país. A los futuros talentos del pádel argentino y mundial que hicieron de esta edición del Circuito un torneo vibrante y competitivo, demostrando desde edad temprana profesionalismo y calidad de juego”, manifestaron a través de un comunicado emitido por la Asociación Pádel Argentino (APA), tras la finalización del torneo.

Comentarios