En reunión de Comisión de Emergencia Agropecuaria

Se presentó al nuevo delegado del Ministerio de la Producción

Se debatieron temas inherentes al sector, como la limpieza de canales y los beneficios estatales para productores de algodón.
Se debatieron temas inherentes al sector, como la limpieza de canales y los beneficios estatales para productores de algodón.

El intendente Adalberto Papp, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria en el municipio, con la presencia del ex delegado del ministerio de la producción, ingeniero Rubén Kosciak y su sucesor, ingeniero Cristian Maraim, agricultores y funcionarios del municipio.

Se debatieron temas inherentes al sector, como la limpieza de canales y los beneficios estatales para productores de algodón.

 “Es muy importante la reunión porque estamos despidiendo entre los productores y los funcionarios que me acompañan al ingeniero. Rubén Kosciak porque va a ocupar otro cargo en el ministerio, y le estamos dando la bienvenida al ingeniero  Cristian Maraim que va a estar a cargo de la delegación del ministerio de la producción. Kosciak ha hecho un muy buen trabajo con todos los productores acompañando a los mismos en estos años”, dijo el Jefe Comunal.

“Por otra parte, le dimos la bienvenida y le ofrecimos colaboración al nuevo responsable del área, así que vamos a seguir trabajando en conjunto con los productores por el bien de Villa Ángela y de ellos mismos para que se siga mejorando la producción” indicó Papp al cierre del encuentro en el municipio.

Por su parte, el ingeniero Rubén Kosciak, detalló que el motivo principal por el cual se realizó el encuentro era presentar al nuevo delegado del ministerio de la producción Cristian Maraim. “Es una persona que hace unos años está en la zona recorriendo y trabajando con los productores y la idiosincrasia”, indicó.

“Otro de los motivos fue informar tema de emergencia agropecuaria del año pasado, que se continúa con la revalidación de los certificados de emergencia, para aquellos que fueron tramitados y vencieron el 31 de marzo de este año y para aquellos productores que no hicieron el trámite comentarle que eso está a disposición en la delegación, solo tienen que concurrir y tramitarlo”, dijo y agregó “también se comunicó que los productores que tramitaron el certificado el año pasado tendrán un aporte no reintegrable, del cual no sabemos el monto hasta el momento”, agregó.

Además, informó a la comisión y a los productores, que está abierta la intención de siembra para los cultivos de trigo y girasol, lo cual es obligatorio informar. “A los productores que el año intención de siembra se los está asistiendo a razón de 5 litros de combustible por hectárea para eliminar el rastrojo”, explicó y añadió “la sub comisión siempre tiene cuestiones que informar como el pedido de limpieza de canales para evitar problemas cuando se produzcan precipitaciones grandes en la zona; también se comentó acerca de la asistencia a pequeños productores”.

Finalmente, el nuevo delegado del ministerio de la producción, Cristian Maraim, agradeció la presentación y el acompañamiento de los presentes y se puso a disposición para trabajar en beneficio de los productores de la ciudad.

Comentarios